Adiós a la Champions: solo cuatro sin opciones a 90 minutos del cierre de la fase de liga
Un partido intrascendente. Solo cuatro equipos se han despedido ya de la Champions League 2025/26 en la fase de liga: los alemanes del Eintracht Frankfurt, con diferencia la gran decepción junto a los españoles del Villarreal, y dos ‘modestos’ previsibles entre los ocho últimos. Se trata de los checos del Slavia de Praga y del pequeñísimo Kairat Almaty, kazajo, el equipo más oriental en la historia de la máxima competición europea.
El Villarreal es, sin duda, un caso aparte. En LaLiga vuela, va como un tiro y apunta a confirmarse con una plaza de Champions para el próximo curso. Una anomalía, la temporada de dos caras del Submarino Amarillo, un club de provincia (al norte de Valencia) que, eso sí, lleva tiempo codeándose con los grandes de Europa. El Eintracht, que en los últimos años también se ha dado grandes alegrías en la Europa League, ha firmado una campaña continental para olvidar. De los otros dos, poco que añadir: estaban en todas las quinielas (junto a las sorpresas Pafos y Qarabag) como los peores del cuadro, y ahí están.
¿Y el resto? El SSC Napoli, por ahora, está fuera y se la juega de verdad ante el Chelsea. La tabla, de momento, no apunta a más sorpresas gordas: entre los últimos aparecen los que ya estaban señalados como los más en el alambre. Todos, salvo dos que ya están KO y, sobre todo, los partenopeos de Conte, con un partido literalmente a vida o muerte: ganar o... quedarse fuera.