¿Adiós a coste cero tras el relanzamiento? Çelik, en fin de contrato, bloqueo con la AS Roma por la renovación
En la AS Roma, que ayer hizo oficial la llegada desde el Olympique de Marsella de Robinio Vaz y en las próximas horas hará lo propio con el neerlandés Donyell Malen, hay varios futbolistas que acaban contrato. En la jornada de ayer ya informamos de que Paulo Dybala, ya este mes de enero y a pocos meses de la expiración, podría abandonar la capital ante el interés de Brasil y Arabia Saudí. En su pista, como es sabido, también Boca Juniors, para enero pero sobre todo para julio, cuando La Joya quedará libre.
Hay otros líderes de este vestuario que también terminan contrato: el asunto Lorenzo Pellegrini sigue sobre la mesa; Gasperini le ha devuelto protagonismo sobre el césped, pero su futuro sigue siendo una gran incógnita. Stephan El Shaarawy apunta a despedirse a final de temporada: 33 años y con un rol que ya irá a menos en la segunda mitad del curso tras las últimas llegadas.
Caso aparte para Zeki Çelik, defensa del 97. Aterrizó en la capital en el verano de 2022 y, con el Gasp, está firmando su mejor campaña desde que llegó. Como central en una línea de tres, pero también como carrilero, Çelik es un titular indiscutible muy valorado por el cuerpo técnico. La AS Roma se ha vuelto a poner en contacto recientemente con su entorno para hablar de la ampliación de un acuerdo que vence en junio, pero por ahora la negociación está en punto muerto y el jugador, a estas alturas, se inclina por esperar a la primavera antes de tomar una decisión. Se esperan novedades en las próximas semanas, probablemente con un nuevo intento por parte del club capitalino: aún hay tiempo, pero ahora mismo cobra fuerza la opción de que Çelik se marche a final de temporada a coste cero.