Ademola Lookman, en el centro del mercado (también en la Premier). Dos caminos claros
Lookman gusta a varios clubes por toda Europa. Sorprendentemente, también algunos de la Premier se han interesado por el nigeriano, nacido y criado en Londres y que dejó esa liga hace ya tiempo.
El pasado verano
Fue movido, sin duda. Lookman pensaba tener luz verde para salir, pero la marcha de Retegui —por un total de 68,5 millones de euros— cambió por completo el panorama para el nigeriano. En resumen: los 42 millones más 3 en variables por Scudetto o Champions que ponía sobre la mesa el Inter FC no bastaban para llevarle a Milán, más aún si por Rodrigo Muniz exigen 50 millones. Y luego está el tema del salario: ahora cobra realmente muy poco.
Las perspectivas
Básicamente hay dos vías: traspasarle en enero —y en ese sentido el Atalanta BC, a quienes han preguntado, no ha cerrado la puerta— o esperar a junio, con la opción real de acogerse al artículo 17 para quedar libre y, después, abonar la cuantía que determinen los organismos competentes.
La valoración
Se está desplomando: ahora se sitúa entre 30 y 35 millones, con tendencia a la baja si entra en los últimos doce meses de contrato. Más aún si entra en juego el artículo 17, que pondera parámetros objetivos como la edad, la duración del contrato y las cantidades.