Achraf Lazaar: "Vuelvo a jugar: no me he retirado. También hay opciones en Italia"
Achraf Lazaar vuelve a calzarse las botas. Su última experiencia fue en Australia: en enero de 2025 jugó con el Preston Lions, donde estuvo hasta julio. Desde entonces no ha anunciado ninguna retirada, aunque su nombre sonó por actividades alejadas del césped: "Quería parar, porque siempre he ido a tope, pero no me he retirado", contó en TuttoMercatoWeb.com.
"Mi objetivo", explica, "era llegar lo más preparado posible, física y mentalmente, para cuando regresara. Y ahora me siento más preparado que nunca: solo tengo 33 años y estoy en gran forma; de hecho, estos meses me he estado entrenando con el Dubai City". Y se abren opciones para su futuro inmediato: "Veremos qué pasa, pero tengo opciones tanto en Italia —en Serie B y Serie C— como en el extranjero. Ahora quiero volver, porque echo de menos el fútbol y es mi vida".
En este tiempo, Lazaar se ha mantenido activo dentro del mundo del fútbol en otras facetas: "La gente puede haber pensado que lo había dejado porque he sacado adelante actividades distintas dentro del fútbol, pero son proyectos que siempre he cultivado. ¿Un ejemplo? He abierto una academia que da apoyo a clubes a nivel global. Empezamos en Varese, una ciudad que me ha dado mucho. Nos centramos en la formación: con los niños de 2 a 6 años trabajamos el área psicomotriz; de 6 a 16, formación futbolística; y de 15 a 18, posibilidad de conseguir becas. Les ayudamos a crecer y a tener oportunidades tanto en el fútbol italiano como en el extranjero".
Nacido en 1992, Lazaar mantiene un fuerte vínculo con Italia. Se formó en el Varese y en 2014 llegó al Palermo, donde permaneció hasta 2016. Tras firmar por el Newcastle United, salió cedido primero al Benevento (temporada 2017/18) y después al Cosenza (2019/20). En 2023 vivió su última etapa en Italia con el Novara.