ACF Fiorentina-Udinese Calcio, solo para corazones fuertes. La Curva Fiesole carga contra Commisso. Mientras, Paratici se acerca
La previa del duelo entre ACF Fiorentina y Udinese Calcio, previsto para esta tarde en el Artemio Franchi, se vio sacudida por un durísimo comunicado de la Curva Fiesole —que ya había anunciado días atrás que hoy guardará silencio los primeros 20 minutos como protesta por los pésimos resultados del equipo— en el que el corazón de la hinchada viola cargó contra todos: jugadores, entrenador, dirigentes y, sobre todo, contra el presidente Rocco Commisso. "Presidente fantasma. Lo intentamos por todos los medios para avisarle, por el bien de la Fiorentina, para evitar encontrarnos en esta situación. Pero quien es causa de su mal, que se culpe a sí mismo. Nos ha abandonado en el momento de necesidad: esa es la única verdad", reza el comunicado. Y añade: "Llevamos años quienes vivimos esta camiseta viendo los errores, las mentiras y las tomas de pelo. Le dimos confianza; nos equivocamos. Pero quien ni siquiera coge un vuelo para mirar a la cara el desastre que ha creado, está claro que nunca lo entenderá. ¿Está mal de salud? Entonces confíe en gente competente y preparada, no en esta panda de incapaces a los que sigue defendiendo. ¿No se fía de nadie? Pues quítese de en medio. Venda el club. Y evítenos acabar como su última sociedad deportiva (New York Cosmos, n.d.r.)".
El comunicado se cierra con un aviso a Paolo Vanoli y los jugadores: "En enero está el mercado. ¿Tenéis miedo? A la calle. ¿No queréis luchar? A la calle. Claros desde ya: o os quedáis y salís de esta situación, o os hundiréis a nuestra manera junto a nosotros". En este contexto, en el partido en el que el técnico del conjunto viola se juega el puesto, prepara una revolución táctica, con hasta diez cambios respecto a la visita a Lausana y la vuelta a la línea de cuatro. En la portería volverá De Gea, con una zaga formada por Dodo, Comuzzo, Ranieri y Parisi. En la medular, Fagioli hará de mediocentro organizador, acompañado por Mandragora. En las bandas, el único que repetiría sería Kouamé, que partirá por la izquierda, con Fortini ocupando el costado derecho. Arriba, Gudmundsson y Kean.
En la nota, la Fiesole también reclama poner al mando de la Fiorentina a "hombres de fútbol". Y, en esa línea, los viola están listos para incorporar a un dirigente de enorme experiencia como jefe del área técnica: Fabio Paratici. Tal y como informó ayer TMW (AQUÍ la noticia), el exdirectivo de la Juventus estaría a un paso de alcanzar un acuerdo para firmar por cuatro temporadas y media. Un primer paso en la carrera desesperada hacia la salvación.