ACF Fiorentina, Ranieri: "Ahora tiene que haber un entusiasmo increíble. Para mí ha sido un mes difícil"
Luca Ranieri también habló en rueda de prensa tras el triunfo logrado en Como. Estas fueron sus palabras, recogidas por el enviado de FirenzeViola.it: "Ha sido un mes duro, con muchos altibajos. No poder ayudar al equipo me dolió, porque sé que soy uno de los protagonistas y, si estamos mal, también es culpa mía. He intentado dar el máximo incluso sin jugar y hoy estoy muy feliz, porque esta victoria nos hacía falta para generar entusiasmo de cara a los próximos partidos".
¿¿Cuánto ha sufrido en este periodo?
"Para todos ha sido un mes difícil, porque ir al campo en esta situación es complicado. Yo acepté la decisión del míster de darle el brazalete a David; estoy a disposición y, cuando tengo la oportunidad, intento darlo todo".
¿¿Cómo se gestiona la semana que viene?
"Esta vez no es difícil, pero tiene que haber un entusiasmo increíble. Hemos logrado una gran victoria, sin encajar en el descuento. Este partido debe darnos aún más garra. Ahora vamos a Polonia para seguir adelante también en la Conference League. Para el Pisa habrá tiempo: sabemos que es un derbi y hay que ganarlo".
¿¿Los minutos finales?
"Hemos trabajado mucho esta semana para conceder el menor espacio posible. Estuvimos bien en no meternos demasiado atrás; esta vez no nos generaron peligro. Hicimos un gran partido".
¿¿Qué error no volvería a cometer?
"Hablaba sobre todo del rendimiento: sé que no he estado al nivel del año pasado y que en alguna ocasión me equivoqué en el comportamiento, soy consciente. Pero, insisto, acepté la decisión del míster y ahora, por el bien del equipo, lo importante es la salvación. No podemos bajar a Serie B, nos lo repetimos todos los días".