.

ACF Fiorentina, Paratici también trabajará en las salidas: de Richardson a Dzeko, muchos nombres en juego

de Simone Bernabei

La ACF Fiorentina intentará cerrar el año de la mejor manera, tras un arranque de temporada desastroso. Después del primer triunfo en liga ante el Udinese, los viola buscarán repetir contra el Parma en el último partido del año, para luego dar la bienvenida al nuevo hombre fuerte del mercado, Fabio Paratici, y empezar a moverse de cara a un enero en el que el club de Rocco Commisso debe ser protagonista. En llegadas, pero también en salidas.

A la espera de saber qué pasará con algunos pesos pesados de la plantilla, como Gudmundsson y Dodô, ya hay varios jugadores con la salida más o menos cantada para la ventana invernal. Entre ellos, el primero podría ser Amir Richardson, un cuerpo extraño en el equipo en este primer tramo de curso. El centrocampista, fichado por 10 millones, aprieta para volver a Francia, concretamente al Niza. Y quién sabe si con el conjunto rojinegro no se abre un doble frente que incluya también a Boga. Por Richardson también han mostrado interés el Sevilla FC y el Hellas Verona.

Luego está el caso del segundo portero, Tommaso Martinelli: el guardameta de 2006 está considerado el futuro bajo palos del cuadro viola, pero con De Gea ahora mismo hay poco sitio. Así que se buscará una cesión para que empiece a jugar con protagonismo, en Italia o en el extranjero. Para cerrar, Edin Dzeko: el delantero ha tenido poco protagonismo y en Italia no le faltan pretendientes para enero, con Pisa SC y Cagliari Calcio a la cabeza.


Otras noticias