ACF Fiorentina, no solo Martinelli: ante el FC Lausanne-Sport podría llegar el debut como titular de Kouadio
Con el billete entre los 24 primeros prácticamente en el bolsillo y, sobre todo, con mucho que remontar en la Serie A, la cita que esta noche espera a la ACF Fiorentina, desde las 21:00 en el campo del FC Lausanne-Sport para el sexto y último partido de la Fase de Liga de la Conference League, no aparece como una urgencia en la agenda viola. "Mañana es un partido importante, pero es normal tener algo la cabeza puesta en la liga", admitió Paolo Vanoli en rueda de prensa, que aun así intentará sumar tres puntos que podrían darle a los viola el pase directo a los octavos de la competición.
Posible once
Sobre el césped, eso sí, varios teóricos titulares tendrán descanso pensando en el duelo ante el Udinese, que para Vanoli puede ser su último cartucho. El primer cambio llegará en la portería: Martinelli, como ya adelantamos ayer (AQUÍ nuestra exclusiva), está listo para disputar su segundo partido como titular del curso para darle aire a un De Gea que no atraviesa su mejor momento. Las sorpresas de la cantera, sin embargo, podrían no acabar ahí, porque Eddy Kouadio va ganando galones y se postula para debutar de inicio con la Fiorentina. Veremos, en su caso, si lo hace en lugar de Pongracic como central por la derecha o por Dodo como carrilero. Por lo demás, en la zaga estarán Pablo Marí y Viti, mientras que en la medular actuarán Richardson por un lado, Mandragora por el otro, con Fagioli como mediocentro organizador y Parisi en la izquierda. Arriba, la dupla apunta a Dzeko y Piccoli.
La marea de los mil
Pese al momento crítico del equipo, serán de nuevo cerca de un millar de aficionados los que han decidido acompañar al equipo a Suiza. Al respecto, ayer en rueda de prensa Fagioli quiso zanjar de una vez por todas las polémicas de las últimas semanas entre el equipo y sus seguidores: "El debate viene de lejos, pero hay que ponerle fin: los aficionados siempre están ahí para apoyarnos; reto a cualquier estadio de la Serie A a no pitar a su equipo cuando las cosas van mal. El malestar no tiene nada que ver; estoy convencido de que nos levantaremos".