.

ACF Fiorentina, mucho movimiento en defensa: Marí deja 1,5 millones en caja; Kospo se queda. Se esperan 1-2 refuerzos

de Niccolò Righi

Si la ACF Fiorentina está logrando remontar el vuelo con calma, el mérito es también de una parcial recuperación de la solidez defensiva. Es cierto que las cifras siguen siendo preocupantes —31 goles encajados en 20 jornadas, segundo peor registro de la Serie A, empatado con el Hellas Verona y solo por detrás de Udinese y Torino FC—, pero en las últimas semanas en el Franchi se ha empezado a ver algo distinto. Ha ayudado un cambio de sistema que parece favorecer a todos los implicados, el regreso de Gosens tras su lesión y un Comuzzo, por fin protagonista.

El gol al AC Milan es solo la guinda de un gran momento de forma y confianza recuperada por parte del joven central de Friuli, como subrayó Vanoli en rueda de prensa: "Feliz porque le considero realmente importante. Aún tiene mucho por mejorar, especialmente en fase de posesión, pero es un placer verle entrenar". Su inicio de curso a la baja, también por algunos problemas físicos sufridos en verano, y la pérdida del puesto alimentaron muchos rumores sobre su futuro. Se llegó a hablar de una Fiorentina dispuesta a despedirse de él tras resistir el último año a los asaltos de SSC Napoli, Al Hilal, la Atalanta e incluso el AC Milan. Propuestas que el propio futbolista devolvió al remitente, poniendo siempre a los viola en primer lugar.

Quien sí aceptó en los últimos días el cortejo árabe del club de Simone Inzaghi fue Pablo Marí. El domingo, en pleno ACF Fiorentina-Hellas Verona, el club saudí hizo oficial el fichaje del defensa español, llegado a Florencia el pasado enero y que se despidió del club con una larga carta. Según la información de la redacción de TuttoMercatoWeb, la operación dejó en caja de los viola unos 1,5 millones de euros. Además de Pablo Marí, la zaga también se ha quedado sin Mattia Viti. El ex Empoli vive estos días "apartado" a la espera de que el Niza, propietario de sus derechos, le encuentre un nuevo destino. Hasta ahora, el club que más fuerte ha llamado a su puerta es la Sampdoria. Por último, no habrá ninguna salida para el jovencísimo Eman Kospo, nacido en 2007 y llegado en verano desde el FC Barcelona. Aunque el central bosnio aún no ha debutado como profesional, el club viola está muy satisfecho con sus progresos y el jugador, a su vez, está contento con la experiencia en Toscana. Según ha podido saber TMW, la Fiorentina seguirá monitorizando su crecimiento sin cederlo a ninguna parte.

Escenarios que, en cualquier caso, abren también el mercado de entradas para la defensa. Los responsables deportivos de la Fiorentina, de hecho, se preparan para uno (si no dos) nuevos fichajes con los que apuntalar un sector que, como se ha dicho, sigue mostrando alguna grieta. El sueño imposible sigue siendo Radu Dragusin, quien, en palabras de su agente, ha dejado claro que no tiene intención de volver a Italia para un club que se juega la permanencia. En la agenda siguen también Diego Coppola, que apenas está teniendo minutos en el Brighton, y Denis Vavro, ex de la Lazio y ahora en el Wolfsburgo.


Otras noticias