ACF Fiorentina, la resurrección arranca ante el Diablo. Y llegan novedades de mercado
El resurgir de la ACF Fiorentina en esta segunda vuelta arranca en el Franchi, con la visita del Diablo. A las 15:00, los viola buscan su tercer triunfo consecutivo en casa, pero el listón sube y mucho: enfrente estará el Ac Milan de Massimiliano Allegri, que quiere amarrar los tres puntos para sentarse tranquilo en el sofá antes del Inter FC-SSC Napoli.
Paolo Vanoli no debería tocar demasiado un once que en estas últimas semanas está ofreciendo respuestas de peso. En defensa no se esperan revoluciones: Dodo, Pongracic, Comuzzo y Gosens apuntan a ser titulares por delante de la portería defendida por el capitán De Gea. La gran duda, eso sí, está en el sistema: el 4-3-3 ha dado más equilibrio, pero Solomon pide paso y podría llevar a un 4-2-3-1. En cualquier caso, Fagioli y Mandragora apuntan a repetir en la medular, con Parisi y Gudmundsson por fuera. Arriba debería reaparecer Moise Kean, ya recuperado del problema físico que le dejó fuera ante la Lazio.
Más allá del césped, la ACF Fiorentina también está muy activa en el mercado. Con Marco Brescianini ya incorporado —hoy, al menos, irá al banquillo—, los viola aprietan para cerrar también a Tommaso Baldanzi, y en la operación podría entrar Fortini, en la agenda de la AS Roma desde hace tiempo. Mientras, se perfilan algunas salidas. Pablo Marì ni siquiera ha sido convocado porque en las próximas horas firmará con el Al Hilal de Simone Inzaghi; también está en su epílogo la etapa de Mattia Viti: dos salidas que abren la puerta a la llegada de un nuevo defensa.