.

ACF Fiorentina, Galloppa: "¿El futuro? Solo quiero ganarme al vestuario. Luego el club tomará sus decisiones"

de Simone Bernabei

El técnico interino de la ACF Fiorentina, Daniele Galloppa, habló en rueda de prensa antes del duelo de mañana contra el Mainz en Conference League, y también respondió a una pregunta sobre sus opciones de continuar en el banquillo viola en el futuro. Una posibilidad que hoy por hoy se antoja complicada, con la ACF Fiorentina tratando de acelerar para cerrar la llegada de Paolo Vanoli.

¿Contempla seguir más allá de mañana y del Genoa?
"Yo solo pienso en ganarme al vestuario; el futuro ya se verá. Me han dado esta oportunidad y quiero ganarme a los verdaderos protagonistas, que son los jugadores. No quiero parecer alguien colocado ahí sin más: el club hará sus valoraciones. Mientras tanto, quiero meterme en la cabeza de los chicos y que puedan confiar en mí".

¿Cómo ha visto al grupo en lo anímico?
"Lo he visto como es normal. El equipo no está contento. Llegué a última hora y me encontré el vestuario cerrado porque los chicos estaban hablando. Cuando las cosas no van, todo parece negro, pero hay que aislarse y volver a empezar. Tenemos que ayudarnos entre nosotros; que los jugadores se hayan reunido y se hayan dicho las cosas a la cara es señal de que están asumiendo la responsabilidad del momento".

¿Pensáis ya en la Serie A o en el Mainz?
"Pregunta equivocada. Mañana es lo importante; solo después pensaremos en el domingo. La ACF Fiorentina ya ha demostrado que esta competición puede dar alegrías, pero ahora no pensamos en eso".


Otras noticias