ACF Fiorentina, el ex Felipe: 'Me lo llevo todo en el corazón. Ahora tienen que luchar por la salvación'
Tres años en la ACF Fiorentina, con etapas también en el Inter FC, el Udinese y algún otro destino. El ex central brasileño Felipe concedió una entrevista a los canales oficiales del club viola para hablar de sí mismo, recordar su pasado en el conjunto viola y analizar el momento actual que atraviesa el equipo de Vanoli, con la salvación como objetivo.
"Acabo de terminar el curso de entrenador y he aprovechado para dar una vuelta por este centro espectacular. ¿Qué me llevo en el corazón? Todo. Aquí no viví un periodo especialmente bueno en lo futbolístico, pero, al margen de eso, todo lo demás fue fantástico", arrancó el brasileño, de 41 años. "En Florencia viví tres años preciosos. Me duele la situación que está viviendo la ACF Fiorentina: cuando encadenas temporadas así es difícil cambiar el rumbo, pero el míster ha traído mucha ilusión".
Y añadió: "La afición florentina es muy exigente, pero sabrá estar al lado del equipo. Lo digo por experiencia personal: sin el apoyo de los florentinos es difícil. La de 2012 fue una temporada dura: estaba prácticamente apartado y me encontré jugando el partido por la salvación. Ese año la afición estuvo siempre a nuestro lado —menos mal, añadiría—. Estoy seguro —prosiguió— de que el equipo ha entendido la situación: ahora tienen que pelear para lograr la salvación".
Después, Felipe recordó: "En Florencia viví la época de la Champions League; fue un periodo tan bonito como duro. Aquel gol en fuera de juego todavía deja un sabor amargo. ¿Un centro deportivo así en nuestro tiempo? El Viola Park es una instalación increíble; un centro así no existe en Italia".
Por último, una anécdota sobre Mutu: "Era el primer entrenamiento y, en un balón dividido, eché la pierna atrás mientras Adrian llegaba al máximo. Luego se enfadó y me dijo que tenía que ir fuerte, porque para él el entrenamiento es como un partido y, si no entraba duro, corría el riesgo de lesionarme. Mutu era un animal, se entrenaba siempre; tenía una obsesión con el físico".