ACF Fiorentina, el crédito de Vanoli no es eterno. Los próximos partidos pueden ser decisivos
Es la víspera de la visita al Sinigaglia, con la ACF Fiorentina que mañana a las 15:00 h vuelve a escena contra el Como en el adelanto del sábado de la 25.ª jornada de la Serie A, y en el entorno del Viola Park ha vuelto a estar sobre la mesa el futuro del técnico Paolo Vanoli. Tras un inicio de enero esperanzador, con dos victorias y otros tantos empates que hicieron pensar que lo peor quedaba atrás, los toscanos han vuelto de lleno a esa pesadilla llamada zona de descenso. Con un punto en las últimas tres jornadas —a lo que se suma la eliminación en la Copa de Italia—, la tabla vuelve a arder: el equipo es 18.º, a tres puntos del Lecce, y con ello vuelve a temblar el banquillo del entrenador.
La gestión ante el Torino FC
Además de la falta de resultados, hay decisiones que han vuelto a poner a Vanoli en el centro del debate. En especial, las tomadas en el último duelo liguero, empatado in extremis ante el Torino FC en el Franchi. A muchos no les gustó la gestión del tramo final, con una serie de cambios —como quitar a Kean y, sobre todo, a Solomon para dar entrada a Piccoli y Ranieri— que parecieron dictados por el miedo. ¿El resultado? Un partido que parecía sentenciado se entregó durante más de diez minutos al Torino, que no dudó en castigar a una defensa que sigue siendo el gran talón de Aquiles del equipo (cuarta peor de todo el campeonato; solo tres veces ha salido del campo con la portería a cero).
Blindado (¿por ahora?) por Paratici
La idea de Fabio Paratici sigue siendo no tomar una medida tan drástica con un técnico al que, no más tarde de hace una semana, en su presentación ante la prensa, el director deportivo elogió: "Estimo mucho a Vanoli, confío en él y en su cuerpo técnico", y también: "Él debe ser el 'Rey León' del vestuario. Estamos aquí para apoyarle, no para sustituirle". Paratici sabe, eso sí, que el crédito no será infinito y que los próximos partidos de Serie A, ante Como y Pisa, además del playoff de la Conference League contra el Jagiellonia, pueden ser decisivos.