ACF Fiorentina, Dzeko se despide: hay acuerdo con Paris FC y Schalke 04; hoy se decide
Son horas decisivas para la despedida de Edin Dzeko de la ACF Fiorentina. El delantero bosnio, que regresó a la Serie A el pasado verano tras su etapa en el Fenerbahçe, quedó pronto en un segundo plano en los planes primero de Stefano Pioli y después de Paolo Vanoli, por lo que ya ha decidido salir del club y de Italia.
Sí: según informa el experto en mercado internacional Matteo Moretto, Dzeko habría alcanzado un principio de acuerdo tanto con el Schalke 04, club alemán que milita en la Segunda alemana, como con el Paris FC, equipo francés actualmente 13º en la Ligue 1. El ariete decidirá entre hoy y mañana y comunicará cuál será su futuro. Mientras tanto, la ACF Fiorentina ya ha dado luz verde a su salida, los acuerdos entre clubes son una mera formalidad.
En su etapa en Florencia, Dzeko ha disputado 18 partidos entre la Serie A y la Conference League, pero solo 8 de ellos como titular. Firmó dos goles, ambos en Europa: uno en la previa contra los ucranianos del Polissya y otro en la fase de grupos ante los austriacos del Rapid de Viena. En las últimas semanas ni siquiera ha ido convocado por una lesión en el pie que le mantiene fuera desde comienzos de año.