.

ACF Fiorentina, cada vez más en crisis: Kean quería lanzar el penalti y no celebró el gol de Mandragora

de Alessio Del Lungo

La Fiorentina está perdiendo 3-1 en el campo del Sassuolo a pocos minutos para el final del partido. El momento delicado del equipo de Paolo Vanoli también se refleja en el comportamiento de los jugadores sobre el césped: en el penalti que había puesto por delante al conjunto viola, Mandragora y Kean se presentaron ambos en el punto de penalti, pero el centrocampista se quedó con el balón y engañó a Muric, firmando el 0-1 provisional.

Aun así, la noticia fue la reacción de Kean, que no celebró el tanto del centrocampista, nacido en 1997, y se volvió cabizbajo hacia el centro del campo. Poco antes del lanzamiento desde los once metros, el capitán Ranieri se había acercado para decirle que se apartara del balón y dejara el disparo a su compañero. Difícil saber cuáles eran las jerarquías, sobre todo porque el principal candidato para ejecutar el penalti era Albert Gudmundsson, ni siquiera consultado.

El islandés solía ser letal, pero con Vanoli algo ha cambiado y las consignas fueron distintas. Es probable que en el pospartido le pregunten también por este detalle al técnico, como si no bastaran todos los demás problemas que tienen a la ACF Fiorentina hundida en el fondo de la tabla con solo 6 puntos tras 14 jornadas de Serie A.


Otras noticias