.

ACF Fiorentina: arranca oficialmente la era Paratici, los puntos en la agenda del nuevo dirigente viola

de Niccolò Righi

En la ACF Fiorentina ha arrancado oficialmente la era de Fabio Paratici. El ex dirigente del Tottenham llegó ayer por la tarde a Florencia y hoy, a las 13:00, se presentará en rueda de prensa en el Viola Park. Será el nuevo director deportivo del equipo, con el objetivo, de entrada, de cerrar de la mejor manera esta temporada, a la que llegó con la campaña ya en marcha, para después construir el conjunto viola del futuro. Su agenda ya llega especialmente cargada: Paratici tendrá que ponerse manos a la obra de inmediato.

La permanencia
El objetivo número uno, por encima de todo, es amarrar la permanencia. Sin excusas. ¿Cómo puede ayudar Paratici al equipo a lograrlo? Aportando experiencia, carisma y liderazgo en el vestuario. Siendo esa figura que lleve las riendas en los momentos de dificultad y que, en Florencia, se ha echado de menos en los últimos tiempos. Haciéndose oír en las entrañas del Viola Park y dando la cara en los momentos de crisis. En definitiva, alguien que se eche la plantilla a la espalda.

Construir una base para el futuro
Aclarado que la permanencia es condición imprescindible para abrir un nuevo ciclo, Paratici tendrá que decidir qué jugadores podrán formar parte de ese proyecto. Identificar el núcleo duro desde el que relanzar al equipo en un mercado, el próximo, que vuelve a perfilarse revolucionario. Los últimos en llegar, Brescianini, Fabbian y Rugani, todos con una opción de compra ligada a la permanencia en la Serie A. Y, además, el capitán De Gea, probablemente dos jóvenes italianos como Comuzzo y Fagioli. Y cómo no mencionar a Dodô, con quien Paratici tiene previstas reuniones para tratar de alcanzar un acuerdo de renovación. Estos serían los futbolistas que deberían tener asegurado, o casi, su sitio en la ACF Fiorentina del mañana, con las incógnitas de grandes nombres como Kean, Gudmundsson o Piccoli.

La cuestión del entrenador
Por último, cerrar cuanto antes quién tomará las riendas del equipo. Con la perspectiva que da el tiempo, quizá la ACF Fiorentina el pasado verano también se vio penalizada por la espera necesaria antes de que el Al Nassr liberara a Stefano Pioli. Este año no debe repetirse el mismo error. Hace falta claridad desde ya sobre quién será el próximo técnico, sea Vanoli u otro.


Otras noticias