ACF Fiorentina, arranca la cuenta atrás para la Era Paratici: los flecos por resolver en el mercado
En la práctica habrá que esperar aún unas tres semanas, concretamente hasta el 4 de febrero, pero en Florencia ayer arrancó la era Fabio Paratici. El ex directivo de la Juventus, ahora en el Tottenham Hotspur, tras los muchos rumores de los últimos meses, fue anunciado oficialmente por el conjunto viola, del que será el nuevo director deportivo. Oficialmente, Paratici se incorporará con el mercado ya cerrado, pero mientras tanto ya ha empezado a mover hilos pese a estar a 1.600 kilómetros de distancia.
Jack Harrison, no hay acuerdo con el Leeds United
Tras Manor Solomon y Marco Brescianini (que hoy serán presentados oficialmente en el Viola Park), la Fiorentina parecía haber señalado a Jack Harrison, extremo del 96 del Leeds United, como el tercer fichaje de este mercado. Sin embargo, la operación está lejos de cerrarse. A día de hoy falta el acuerdo entre el club toscano y el británico, que pretende una obligación de compra —en lugar de una opción— en torno a los 10-12 millones. Las próximas horas serán clave. Mientras tanto, la Fiorentina ha renunciado definitivamente a Tommaso Baldanzi, atado por el Genoa.
Refuerzos en defensa
No solo arriba. Paolo Vanoli necesita apuntalar también una zaga tocada, que se ha quedado coja tras las salidas de Pablo Marí, ya oficialmente del Al Hilal, y Mattia Viti, rumbo a la Sampdoria. El radar sigue apuntando a la Premier League y los dos últimos nombres en la lista son un viejo anhelo, ya vinculado en el pasado al cuadro viola, y un sueño (casi) imposible. Se trata de Jaka Bijol, ex del Udinese y ahora también en el Leeds United, y Harry Maguire, central inglés del Manchester United que este curso está teniendo poco protagonismo y que en Italia gusta también a SSC Napoli e Inter FC (AQUÍ nuestra exclusiva).