.

AC Milan y Pulisic, aún sin novedades en la renovación. Las grandes de Inglaterra, al acecho

de Marco Conterio

La renovación de Christian Pulisic con el AC Milan está en punto muerto. Todo parado. Ya el pasado noviembre contamos que el nuevo acuerdo del estadounidense estaba tan cerca que... no llegó. Y el verano de 2027 se acerca inexorablemente, en una historia ahora mismo difícil de explicar. Porque Pulisic es el máximo goleador del AC Milan esta temporada: 8 goles en 16 partidos y 2 asistencias. Porque ha sabido reinventarse como segundo delantero, delantero centro y extremo. Porque se ha integrado de forma extraordinaria en los planes de Massimiliano Allegri y ha sido clave en buena parte de los éxitos del conjunto rossonero. Entonces, ¿por qué no se desbloquea la renovación?

La estrategia del club rossonero es clara: acelerar los plazos en breve. Pero, ¿cuál es la voluntad del jugador ahora? Pulisic es muy feliz en Milán, aunque esperaba una propuesta oficial, por escrito, ya hace meses. No ha llegado, y el estadounidense está bastante descolocado con la situación. Más aún al ver que no es el caso de Mike Maignan, cuyo nuevo contrato ya es oficial. Entonces, piensa Pulisic, ¿por qué yo no?

El AC Milan, en cualquier caso, sigue trabajando: en breve llegará una propuesta con las condiciones que se pactaron hace meses pero que nunca se formalizaron. Pronto, que ya vamos tarde. Porque a Pulisic le tientan las grandes de Inglaterra, sobre todo dos: Liverpool y Arsenal...


Otras noticias