.

Ac Milan, ¿qué pasa? 7 goles encajados en 4 partidos son demasiados. En las primeras 14 solo había recibido 9

de Alessio Del Lungo

El Ac Milan tiene más de un problema y es evidente: en los últimos cuatro partidos acumula dos derrotas, un empate y solo una victoria. Otro denominador común es que los rossoneri siempre han ido por detrás al menos una vez: ante la Lazio y el SSC Napoli no consiguieron remontar, frente al Torino levantaron el 0-2 inicial, mientras que ante el Sassuolo el partido fue una montaña rusa: del 0-1 para los neroverdi al 2-1 para el Diavolo y, finalmente, al 2-2 definitivo.

Cuando Allegri asegura que ahora el equipo encaja con demasiada facilidad, no hace más que leer los datos: en 360 minutos han recibido 7 goles, mientras que en los 14 partidos anteriores los porteros del Ac Milan solo tuvieron que recoger el balón del fondo de su red 9 veces. No en vano se alababa a menudo la solidez del Diavolo, que se llevó muchas grandes citas incluso por 1-0.

También es cierto que Mike Maignan ha marcado diferencias, pero no puede ser perfecto eternamente. Y está la ausencia de Gabbia, que indudablemente ha restado seguridad a la zaga: 4 de los últimos 7 tantos encajados llegaron sin él sobre el césped. El 28 de diciembre, el Hellas Verona se convierte en un examen que no admite fallo.


Otras noticias