AC Milan, Pulisic: “En Europa es football. Pero si oigo acento estadounidense, digo soccer”
Christian Pulisic, delantero del AC Milan, fue entrevistado en exclusiva por Access Hollywood, conocido programa de televisión estadounidense:
Hemos oído tu italiano, es increíble. ¿Es cierto que cuando llegaste aquí en 2023 no sabías nada?
“Sí, hace un par de años no sabía ni una palabra de italiano. Estoy trabajando en ello. Aún no es perfecto, pero intento empaparme de la cultura y aprender el idioma. Al principio no tenía ni idea de lo que me decían… (sonríe). Pero es así: aprendes sobre la marcha”.
Ya que estoy aquí por los Juegos Olímpicos de Invierno, ¿hay alguna frase en italiano que deba saber?
“Bueno, por lo general primero aprendes los tacos (ríe). Pero no te los voy a enseñar. Probemos con un buen “Buongiorno” o un “Come stai?”. Es una buena forma de empezar”.
He visto el vídeo que publicó el AC Milan para celebrar los Juegos, muy bonito. Pero ¿por qué está “prohibido” el capuchino después de las 11 de la mañana?
“No sabría decirte por qué, tendrás que preguntárselo a los italianos (ríe). No tiene sentido para mí. No soy muy cafetero, así que no es un problema, pero es verdad que no les gusta cuando le echas leche al café a partir de cierta hora. Ha habido un montón de ‘tradiciones’ italianas que he tenido que aprender”.
¿Por ejemplo?
“No cortar los espaguetis con cuchillo y todo irá bien”.
¿Qué haces para que Italia te haga sentir como en casa?
“No salgo mucho; paso bastante tiempo en casa haciendo cosas muy de Estados Unidos, como sándwiches de mantequilla de cacahuete y mermelada, y hablando con mi familia. Cosas sencillas así me hacen sentir en casa, de alguna manera”.
Ahora, con el Team USA aquí por los Juegos, es como si un trocito de tu casa estuviera aquí…
“Es especial, me encanta ver a nuestros atletas fantásticos competir. Es divertido”.
Estás en el AC Milan desde 2023, un club tan icónico… ¿Qué es lo que más te gusta aquí?
“Ir al estadio y ver a la afición. Ganar en casa, marcar, escucharles celebrar gritando tu nombre y apoyar al equipo… No hay nada comparable. Casi ochenta mil personas rugiendo; formar parte de eso cada semana es especial”.
La afición te quiere:
“Aman de verdad al AC Milan, lo agradezco mucho”.
En breve saldrá también tu libro…
“Estoy en un punto de mi carrera, con el Mundial a la vuelta de la esquina, en el que creo que puede ser un buen impulso para el fútbol en nuestro país. Quiero inspirar a los niños contando mi historia para darles confianza y que crean en sí mismos”.
¿Cuál es tu superpoder cuando estás en el campo?
“Creo en todo lo que hago, intentando ser el mejor. Obviamente puedo fallar, pero sigo adelante y siempre pienso que todo el trabajo y el esfuerzo que le pones te acabará recompensando”.
¿Cuál es tu próximo sueño, ganar el Mundial?
“¿Por qué no? Tenemos el Mundial en Estados Unidos; si lo hubiera pensado de niño… Ya es un sueño estar allí, vivir el momento y dar el máximo”.
Eres, obviamente, la cara principal de la selección. ¿Qué supone para ti?
“He tenido la suerte de hacer lo que he hecho en mi carrera, jugar en clubes fantásticos en Europa y representar a la Selección desde los 17 años. Estoy agradecido por el apoyo que recibo. Es bonito ese reconocimiento, pero lo verdaderamente importante es que amo jugar al fútbol desde niño y sigo haciéndolo. En el Mundial disfrutaré el momento; he trabajado para ello y estoy agradecido de poder vivirlo”.
¿Soccer o football?
“(Ríe). Si oigo acento estadounidense digo soccer, pero en Europa hay que tener cuidado y, obviamente, digo football”.