.

AC Milan, nada de 'síndrome ante los modestos': ante el Parma hacen falta los tres puntos para que no se escape el Inter FC

de Paolo Lora Lamia

Victoria obligada o el Scudetto quedará prácticamente visto para sentencia: ese es el imperativo categórico del AC Milan, que recibe hoy en San Siro al Parma. Los rossoneri ya estaban forzados a ganar tras el medio tropiezo a mitad de semana en el aplazado ante el Como 1907, pero, más aún después del triunfo a domicilio del Inter FC ayer en el campo del US Lecce, no hay otra que sumar los tres puntos. El Inter FC se ha marchado, de momento, a +10 sobre su vecino: cualquier pinchazo dejaría la pelea por el Scudetto todavía más encarrilada cuando ni siquiera hemos llegado al inicio de marzo.

El obstáculo para el equipo di Allegri, eso sí, no es de los que se puedan tomar a la ligera. El Parma de Cuesta llega tras imponerse a Bologna FC y Hellas Verona, victorias que le permiten afrontar esta jornada con un colchón de 8 puntos sobre la zona de descenso. Además, es un equipo al que cuesta horrores hacerle gol: entre los diez últimos de la tabla es el que mejor defiende, con 31 tantos encajados.

Además, ante el cuadro parmesano el AC Milan tendrá que lidiar con uno de sus grandes debes del curso: su dificultad crónica para imponerse a los llamados modestos. Ahí está la derrota ante el US Cremonese en el debut liguero, además de los empates frente a Pisa SC, Parma, US Sassuolo, Genoa CFC y ACF Fiorentina (no es un equipo menor, pero la temporada en curso la está relegando a ese papel). Puntos muy valiosos que se han quedado por el camino y que han abierto brecha con el líder, el Inter FC. Toca un cambio de marcha en este tipo de duelos, empezando por el de esta tarde en San Siro.


Otras noticias