.

AC Milan, Maignan: «Lo damos siempre todo, hace falta paciencia. Ni Roma se hizo en un día»

de Niccolò Righi

En declaraciones al canal oficial de la Serie A en YouTube, el capitán del AC Milan, Mike Maignan, habló del papel del portero: «Siempre estamos solos. Para ser portero hay que tener una mentalidad bastante dura y fuerte. No hace falta estar completamente loco, solo un poco (se ríe, n. del r.). ¿Cinco palabras que resumen mi mantra? Fe, disciplina, trabajo, paciencia y humildad. Son palabras muy importantes para mí. Disciplina en el trabajo, en no rendirse nunca en plena tormenta. Humildad, porque nunca hay que olvidar de dónde vienes ni los sacrificios hechos para llegar hasta aquí».

Sobre su pasado: «Mi camino no fue sencillo, pero en casa hicieron todo lo posible para darme lo mejor. Mi madre trabajó muchísimo: éramos cinco hermanos en una habitación. Es imposible no pensar en eso; esos recuerdos no se van aunque crezcas, llegues a la élite y ganes. Son recuerdos que hay que llevar dentro, sin victimismo, afrontando las situaciones con personalidad. De chaval me hice hombre y, en parte, le he devuelto los sacrificios que hizo. Creo que está orgullosa de mí».

Y añadió: «Soy muy exigente conmigo mismo y con los demás, a veces demasiado. Por eso tengo que tener paciencia y entender que no todos somos iguales. Debo dar ejemplo y ser el mejor posible, porque ser el capitán es un orgullo pero también una responsabilidad: eres el que no puede bajar los brazos nunca y tiene que ser una referencia para todos. En este equipo lo damos siempre todo, incluso cuando los resultados no acompañan. Ya lo sabéis: Roma no se hizo en un día; hace falta tener paciencia y creer en el trabajo. Al final dará sus frutos».


Otras noticias