.

AC Milan, Leao: "La afición siempre exige el máximo. El derbi es una cuestión de vida o muerte"

de Andrea Piras

En una larga entrevista concedida a CBS, el delantero del AC Milan Rafael Leao contó, ante todo, su llegada al conjunto rossonero: "El Inter FC llamó al director deportivo del Lille diciendo que estaba interesado en mí. Pero yo no estaba convencido; en el pasado seguía al AC Milan de Maldini y de mi ídolo Ronaldinho. Así que le dije al Lille que me quedaba un año más. Acabamos segundos y al año siguiente íbamos a disputar la Champions, pero me dijeron que el AC Milan me quería y que alguien quería hablar conmigo: era Paolo Maldini. Me dijo que me había seguido durante la temporada y me preguntó si quería ir al AC Milan. Y así firmé por el club rossonero".

El portugués se detuvo después en Zlatan Ibrahimovic: "Como futbolista era muy exigente, incluso demasiado. Una vez jugó un partidillo en el entrenamiento con varios chavales del juvenil. Tras perder, fue con el míster y le dijo que era la última vez que esos chicos venían a entrenarse con nosotros. Para mí siempre fue una presión positiva; con gente así puedes aprender muchísimo. Si te hablan es porque les importas. Hoy sigo hablando mucho con Ibra, tenemos una gran relación. Me ha ayudado mucho. Sé que, si necesito algo, estará ahí para mí".

El '10' rossonero también rememoró el Scudetto conquistado: "No me lo esperaba. Tras el último partido me dijeron que había sido el mejor jugador de la temporada. No me lo esperaba; sin duda fue una de mis mejores temporadas a nivel individual, pero también colectivo. ¿El nuevo rol como delantero centro? Antes de empezar la temporada estaba preparado para todo. Cuando Allegri me dijo que quería ponerme de delantero centro, le respondí que estaba listo. En ese puesto puedes marcar más. En el fútbol los números importan: si quieres estar entre los mejores, tienes que hacer goles y dar asistencias. No fue fácil al principio, pero ahora estoy muy contento de estar aquí y de ser un referente para el equipo y para la afición. Cuando juegas en el AC Milan sabes que hay una gran presión porque la afición siempre exige el máximo. No puedo cambiar quién soy. De niño ya sonreía siempre; si cambiara eso, ya no sería Rafael Leao".

Por último, una reflexión sobre el derbi de Milán: "En los días previos al derbi no sales, te quedas en casa. Es una semana de locos: todos quieren entradas, todos hablan de ese partido, el más bonito de la temporada. El derbi es una cuestión de vida o muerte y yo quiero vivir. Después del partido, se habla de ese encuentro durante días. Jugar el derbi es increíble: la afición canta de principio a fin. ¿Pulisic? Tenemos una gran relación, ahora nos entendemos mejor también en el campo. Los dos hemos tenido alguna lesión esta temporada, así que no hemos jugado tanto juntos, pero es un gran jugador. Cuando juega siempre piensas que puede crear peligro".


Otras noticias