Ac Milan, Giménez: "Quiero estar al 100%. Espero volver a jugar en unas semanas"
Santiago Giménez ya está recuperado tras la operación de tobillo. El delantero del Ac Milan se sinceró ante los micrófonos de ESPN, hablando también del momento que vive: "Ha sido duro, porque hubo semanas en las que jugué con dolor. La lesión empezó a empeorar cada vez más. Tuve que parar, pero ahora solo quiero mirar al presente y al futuro, no vivir en el pasado. Estoy motivado porque siento que la recuperación va bien y espero volver a jugar en unas semanas".
¿Este problema se arrastra desde el verano y la Copa Oro?
"Sí, se arrastra desde hace mucho tiempo. Al principio era solo una molestia y, como futbolistas, si tenemos un poco de dolor seguimos jugando. Es lo normal para nosotros. Pero creo que fue un error. Sé que cualquier futbolista haría lo mismo porque amamos jugar, queremos seguir jugando, pero ya antes de la Copa Oro me dolía. Luego fue a más, así que era el momento de parar".
¿También tomó una decisión pensando en el Mundial?
"Sí, absolutamente. En mayo pasado no me creía que tuviera esta oportunidad con el Ac Milan, con el Mundial, con mi selección, con mi gente. Pero luego el dolor empezó a hacerse notar y llegó el momento de decidir: operarme o no. Es una temporada importante con el Ac Milan y después está el Mundial, así que fue una decisión difícil. Pero al final, ahora que ha pasado un mes desde la operación, puedo decir que fue la mejor decisión. Ahora estoy muy feliz de haberme operado y tengo muchas ganas de volver más fuerte".
¿Pulisic le ha ayudado o la rivalidad entre su país y Estados Unidos es demasiado fuerte?
"Esa es siempre una conversación en el vestuario con todos. Nos gastan bromas o nos preguntan: '¿Quién es más fuerte, Estados Unidos o México?'. Yo empiezo diciendo México, Pulisic empieza diciendo Estados Unidos y es un pique en el vestuario, pero siempre con buen rollo. Si jugamos un partido con nuestras selecciones, somos enemigos, somos rivales. Pero en el vestuario es de mis mejores amigos. Siempre estamos juntos y espero que, si no juega contra México, le vaya bien. Pero si juega contra México, obviamente, si tengo que pararlo, lo haré. En este momento difícil ha sido un gran amigo. Tenemos muchas cosas en común. Nos gusta la NFL: él va con los Jets, yo con los Dolphins. A veces voy a su casa, hacemos una barbacoa y vemos la NFL. Así que es un gran compañero, un buen amigo, pero al final, si se pone la camiseta de Estados Unidos, es un rival".
¿Qué objetivo tiene para 2026?
"Solo quiero estar bien del tobillo. Creo que ese es el objetivo principal. Quiero estar al 100%. Y si estoy bien del tobillo, creo que todo lo demás llegará solo. Después, seguir hacia el Mundial. Para el Mundial estaré listo".