.

AC Milan, ¿Füllkrug por Giménez? Allegri pasa de cero goles a… cero goles

de Ivan Cardia

Massimiliano Allegri, que con Leao y Pulisic presenta el segundo mejor ataque de la Serie A y está a solo un punto del liderato, sigue esperando un '9' de referencia. Uno que, además de marcar, trabaje para el equipo, lo estire y le dé profundidad. Ese era el cometido de Santiago Giménez, hoy es noticia por una probable operación y fichado hace un año a precio de oro del Feyenoord por el AC Milan —con el aval de Allegri y también de Igli Tare, actual director deportivo—.

La opción más caliente, aunque la operación no está ni mucho menos cerrada, mira a Londres. El West Ham United abre la puerta a la salida de Niclas Füllkrug, delantero alemán que tampoco salió precisamente de rebajas: 30 millones de euros, bonus incluidos, en 2024; más o menos lo mismo que pagó el AC Milan por Santi. En cuanto a los números, comparten más de una coincidencia.

Si Tare aprieta para que haya fumata blanca —por ahora solo se puede hablar de un principio de acuerdo—, a Max le convendría no mirar las estadísticas. Esta temporada, el promedio goleador de Giménez y Füllkrug en liga es exactamente el mismo, y no es una buena noticia para ninguno: el mexicano (que al menos vio puerta en la Copa de Italia) acumula 627 minutos sin marcar ni un solo gol en la Serie A, y el alemán ha consumido 409 en los campos de la Premier League para lograr lo mismo: quedarse sin marcar. Más experiencia, sí. Más gol, quizá no. Y queda la gran cuestión de fondo: entre el pasado invierno y el último verano, el AC Milan ha invertido casi 75 millones de euros en dos delanteros (además de Giménez está Nkunku) y ahora vuelve al mercado.


Otras noticias