.

Ac Milan: el colapso árabe de los 90 millones invertidos en verano: fracaso total

de Pietro Mazzara

El Ac Milan partió rumbo a Italia a las 11, hora local, en Riad (las 9 de la mañana en España), y lo hizo con más interrogantes que respuestas alrededor de su plantilla. En una fría noche árabe de la segunda mitad de diciembre, quedó helado por un batacazo futbolístico casi total en lo que respecta a los fichajes más caros del mercado estival. Porque, mirándolo bien, la columna vertebral del once elegido anoche por Massimiliano Allegri coincide con el podio de los tres fichajes más caros que el Ac Milan pagó entre julio y agosto. Entre De Winter (18 millones), Jashari (35) y Nkunku (37), sobre el césped había nada menos que 90 millones repartidos en las tres líneas, pero es igual de cierto que los millones no juegan y que esas inversiones hay que justificarlas. Ahora mismo en el Ac Milan toca hacerse varias preguntas sobre cómo se ha construido una plantilla que, más allá de los 12-13 titulares, ofrece muy poco en las alternativas.

De Winter, lejos del nivel
La apuesta estival por Koni De Winter para sustituir a Malick Thiaw ya es un fracaso certificado. No hay partido del ex del Genoa sin errores técnicos que no le cuesten algo al Ac Milan. Solo en los dos últimos encuentros, el belga está en la foto del gol del empate del Sassuolo (donde permite a Pinamonti girarse y habilitar a Laurienté) y, sobre todo, en los dos tantos de anoche del SSC Napoli, donde Hojlund le pasó por encima. Como alternativa a Gabbia no rinde, le cuesta, y por eso Allegri quiere otro central (¿alguien ha dicho Thiago Silva?). Porque De Winter, en un Ac Milan ideal, debería ser el recambio de Tomori y no el primer comodín para los tres centrales.

Jashari, suspendido en su primer examen grande
La gran novedad de anoche fue Ardon Jashari de inicio en lugar de Luka Modric. Una decisión valiente de Allegri, que no solo quiso dar descanso al croata, falto de chispa en los últimos partidos, sino también poner al ex del Brujas ante su primer examen serio. Bautismo de fuego tímido: jugó demasiado en horizontal y muy poco en vertical, haciendo que la circulación del Ac Milan fuera aséptica y previsible. No tiene ritmo de competición ni en las piernas ni en la cabeza; calidad técnica tiene, y mucha, pero deberá empaparse del manual del mediocentro para aspirar a más minutos.

El de siempre, triste, Nkunku
Hablar de Christopher Nkunku a estas alturas es casi hacer leña del árbol caído. Un ejercicio sencillo que el francés facilita todavía más con sus actuaciones. Cuando anoche sirvió el pase que Saelemaekers mandó directamente al desierto desde posición inmejorable, hasta los aficionados en Riad se quedaron atónitos. Cuando se invirtieron los papeles y Nkunku marró el contraataque más claro del Ac Milan, la sensación de resignación alcanzó niveles máximos, como si ya se estuviera inmunizado a ciertos errores. Y pensar que al otro lado Hojlund, objetivo veraniego durante semanas, condenó al Ac Milan a la eliminación…


Otras noticias