AC Milan, cuenta atrás: cambio de propiedad inminente. Quién se va y quién sigue
Como se viene sabiendo desde hace días, el AC Milan está a punto de vivir un cambio en su propiedad. Ojo: propiedad, no cúpula directiva. En el organigrama ejecutivo, de hecho, cambiará poco o nada: Giorgio Furlani seguirá como consejero delegado y Paolo Scaroni como presidente.
Los detalles
El lunes se celebró en via Aldo Rossi la reunión del Consejo de Administración para definir el llamado visto bueno, un trámite técnico previo al anuncio de la entrada del nuevo inversor. El nombre ya es conocido: será Manulife Comvest, una plataforma de crédito privado centrada en el mercado medio norteamericano con sede en Toronto (Canadá), que se subrogará en la posición del acreedor, sustituyendo a Elliott en la financiación de RedBird. En los próximos días, entre finales de esta semana y comienzos de la siguiente, debería hacerse oficial la refinanciación: Gerry Cardinale abonará, con el apoyo financiero de Manulife, 557 millones de euros (489 millones por el préstamo vendedor y el resto en intereses) a Elliott.
Los relevos
Llegado ese punto, los representantes de Elliott en el Consejo de Administración del AC Milan se despedirán: dejarán su puesto tanto Gordon Singer, máximo responsable de Elliott, como Dominic Mitchell, Associate Portfolio Manager de Elliott en la sede de Londres. Sus asientos serán ocupados de inmediato, no necesariamente por miembros de Comvest, sino por directivos de confianza designados tanto por el nuevo financiador como por el accionista mayoritario.