.

AC Milan, Bayern de Múnich, Premier League, los grandes de LaLiga o... la Juventus: ¿dónde puede acabar Vlahovic?

de Dimitri Conti

Más de uno se fijó, lógico, porque la realización televisiva se recreó en el momento en que Kalulu firmó el 2-2 de la Juventus ante la Lazio, pero impactaron las imágenes de un Dusan Vlahovic desatado en la celebración, vestido de calle, a pie de campo.

También es inevitable preguntarse qué había detrás de una celebración tan poco contenida de Vlahovic. Hay quien supone que en las últimas semanas han podido cambiar las fuerzas en juego y que el relato sombrío que apuntaba a una despedida de la Juventus al acabar contrato ya no sea el único escenario. ¿Es posible que Vlahovic siga de bianconero? Quizá la respuesta pase por mirar las otras opciones que se barajan para él.

Desde hace meses se habla, por ejemplo, del AC Milan, y algunos incluso sostienen que Vlahovic tendría ya un principio de acuerdo sobre los puntos clave del contrato (salario y duración), pero el nombre del ariete serbio, ex ACF Fiorentina, también lleva tiempo sonando para salidas fuera de Italia. Un destino casi cantado siempre fue la Premier League, aunque últimamente no han aparecido vías reales hacia Inglaterra.

¿Quizá LaLiga? Teniendo en cuenta las dificultades del FC Barcelona —que, no obstante, podría hacerle hueco si se despide de Lewandowski— para inscribir fichajes en los últimos años, las opciones más plausibles en España apuntan a los dos gigantes de Madrid, Real Madrid y Atlético de Madrid. Pero si los blancos, por estructura y por su plantillón, no parecen necesitar un nueve como Vlahovic, en el caso de los colchoneros el freno sería, sobre todo, económico. Mirando fuera, queda una gran posibilidad, menos explorada y por eso mismo a seguir muy de cerca: el Bayern de Múnich. Es verdad que encajar a Vlahovic con un goleador como Kane, que firma cifras estratosféricas este curso, sería complicado, pero el gigante bávaro reúne casi todos los requisitos para una operación así. El desenlace lo dictará el tiempo, pero cuesta ver el futuro del delantero serbio, hoy en la Juventus, fuera de este abanico.


Otras noticias