AC Milan, Allegri: "El fichaje de Fullkrug, un acierto. O mejoramos la plantilla o nos quedamos como estamos"
El técnico del AC Milan, Massimiliano Allegri, en su rueda de prensa previa al duelo ante el AS Roma, habló también de mercado: "En este momento solo puedo decir que la llegada de Fullkrug ha sido todo un acierto: nos ha echado una mano desde el primer día. El club está mirando el mercado y trabajando. Estoy muy contento con la plantilla. Lo repito: o mejoramos la plantilla o, con toda lógica, nos quedamos como estamos. Hay jóvenes fichados en verano, como Athekame y Odogu, que están creciendo muy bien, así que estoy satisfecho. Lo importante es mantener esta convicción en los partidos, con el objetivo clarísimo delante: acabar entre los cuatro primeros. Ahora puede parecer todo fácil, pero llegar ahí es muy complicado, con equipos muy aguerridos y entrenadores como Conte, Spalletti y Gasperini, que casi todos los años acaban entre los cuatro primeros. No tendremos ventajas; nos tocará hacerlo bien para llegar cuanto antes".
Dybala?
"Tuve el placer y la fortuna de entrenarle; cuando llegó conmigo era un chaval. Técnica extraordinaria, muy inteligente sobre el césped. Tiene una calidad tremenda y de esos hay muy pocos. Con Malen puede salir beneficiado al tener una referencia arriba para hacer sus jugadas".
¿Cuánto calan sus mensajes en el vestuario? ¿Por qué otros entrenadores, como Conte, no dan rueda de prensa en la víspera?
"Eso son decisiones de cada entrenador, no me competen. Mi objetivo está claro: el año pasado nos quedamos fuera de la Champions; este año tenemos que entrar, por una cuestión deportiva y económica. Para un grande de la Serie A es vital disputar la Champions: el dinero de la Champions ayuda al club a gestionar el mercado y planificar un futuro más esperanzador, en comparación con lo que supondría quedarse dos años seguidos fuera de la Champions. El otro día salieron los datos de facturación de todos los clubes: el Real Madrid supera los mil millones, el Arsenal 800, el Bayern 975, y la brecha con los equipos italianos es enorme. Por eso, un club como el AC Milan tiene que buscar sí o sí entrar en Champions. Así es el fútbol italiano. Una inyección importante de dinero llega desde la Champions. Hay que mantener los pies en el suelo; para lograrlo hay que trabajar, y mucho. Así que, a trabajar y a callar".