Ac Milan, 11 puntos perdidos ante los modestos. Allegri: "Con los 'si' y los 'pero'... Si todo fuera perfecto, acabaría siempre 0-0"
"Me cuesta". Massimiliano Allegri no logra poner nota al primer tramo de temporada de su Ac Milan: "Cuando oigo decir que el Ac Milan ha regalado 11 puntos ante los modestos... Si vas y preguntas a todos los entrenadores, todos te dicen: 'Ya, pero si hubiera marcado dos goles' - dijo el técnico rossonero en rueda de prensa -. Con los 'si' y los 'pero' no se va a ninguna parte. Todos tienen algo de lo que lamentarse. Tenemos los puntos que nos merecemos. Si Pulisic hubiera marcado en Florencia... ¡Pues no lo hizo!
Pero ya había marcado antes, y quizá mañana vuelva a hacerlo. Tenemos que centrarnos en mejorar el rendimiento y la atención a nivel mental, porque estamos en la segunda vuelta y ya no hay margen para corregir".
Entre los temas, el arranque de los partidos no siempre convence: "El domingo jugamos en Florencia y, al cuarto de hora, ya nos habíamos plantado tres veces delante de la portería con Pulisic. Si haces gol, el arranque es bueno; si no... Todo pasa por el resultado. Ante el AS Roma, en casa, tuvimos media hora de pánico; luego nos pusimos por delante y en la segunda parte tuvimos 4-5 ocasiones de gol... El fútbol es así... Luego están los imprevistos y hay que gestionarlos. Pero cada partido es un mundo. Estoy de acuerdo en que ocho veces hemos ido por detrás, pero también ocho veces hemos remontado: depende de si ves el vaso medio lleno o medio vacío. Si todo fuera perfecto, y en el fútbol es imposible, los partidos acabarían todos 0-0 o ganaría siempre el mismo equipo".