.

Abodi y el caso Folorunsho-Hermoso: "Hacen falta sanciones o se insultará aún más"

de Pierpaolo Matrone
Fonte: Da Roma, Marco Campanella

Invitado en el escenario de 'Atreju', la cita política promovida por Hermanos de Italia, el partido mayoritario liderado por la primera ministra Giorgia Meloni, el ministro Andrea Abodi se pronunció, entre otros asuntos, sobre el caso que involucró a Michael Folorunsho y Mario Hermoso en el Cagliari-AS Roma, con el ex del SSC Napoli y del Hellas Verona que insultó gravemente a la madre del defensa español:

"Si el entrenador no cree que deba ser también un educador, algo no encaja. Pero tampoco encaja que un profesional, en el campo, insulte de forma violenta e inaceptable a la madre de un rival. Y no puede saldarse con un 'aquí no ha pasado nada'. Porque, más allá de la educación, eso es un comportamiento antideportivo, va contra las reglas del deporte. Y hemos visto que demasiadas veces se esconde detrás de la interpretación del reglamento. La conducta de los profesionales tiene que ser ejemplar.

No tengo una obsesión moralista, pero creo que, precisamente por la visibilidad que tienen los jugadores más expuestos mediáticamente, todo esto debe implicar responsabilidad. Y tiene que haber también un mecanismo sancionador que haga entender que no está bien, porque si ante los insultos no pasa nada, uno se siente autorizado a seguir insultando. Y si en el campo, en la Serie A, se insulta, en Tercera Categoría o entre los Sub-15 se insultará aún más. Cada gesto educa o deseduca".


Otras noticias