.

Aarón Martín no acaba contrato con el Genoa: hay opción. Y no es el único: radiografía de la situación

de Dimitri Conti

Han sido semanas de grandes cambios en torno al Genoa, y en el futuro inmediato tampoco se pueden descartar nuevas sacudidas internas que transformen en profundidad al equipo tras los movimientos en los despachos y en el banquillo, con el relevo de Vieira por el actual técnico Daniele De Rossi.

Basta con mirar a los jugadores que acaban contrato con el Genoa para entender este preámbulo. Solo entre los que ya son propiedad del cuadro genovés aparecen siete. Los dos porteros, Nicola Leali (32) y Daniele Sommariva (28), por ejemplo, pero también protagonistas de peso en la actual realidad rossoblù como el muy codiciado lateral zurdo Aarón Martín (28), sobre el que el club ligur se reserva la posibilidad de ampliar hasta 2027 mediante una opción, o el centrocampista Morten Thorsby (29). El delantero Caleb Ekuban (31) dispone de una opción por un año más; en cambio, Stefano Sabelli (32) y Junior Messias (34) carecen de ella.

Ahí no acaba la lista, porque el Genoa también tiene varios cedidos, lo que incrementa el número de quienes, formalmente, quedan libres. Son el portero Benjamin Siegrist (33), llegado del Rapid de Viena; el defensa Leo Ostigard (26); el medio Jean Onana (25), propiedad del Besiktas; y dos perfiles más ofensivos como Albert Gronbaek (24) y Lorenzo Colombo (23), procedentes del Rennes —como también Ostigard— y del Ac Milan. Todos ellos están a préstamo con opción de compra u obligación de compra condicionada en los acuerdos. En cambio, el de Maxwel Cornet (29), del West Ham United, es un préstamo sin opción, igual que el de Valentin Carboni (23), cuyo regreso al Inter FC ya se baraja incluso antes del 30 de junio.


Otras noticias