A qué grandes les arrebató el Udinese a Juan Arizala y Branimir Mlacic y cómo les convenció
Ayer, el actual Group Technical Director del Udinese y del Watford, Gianluca Nani, concedió una entrevista a los micrófonos de 'Radio Sportiva' y analizó el último mercado de fichajes. Habló de los dos refuerzos más importantes cerrados por el conjunto friulano en enero: "Hemos tenido la suerte de traer a estos chicos. Estoy convencidísimo con ambos, pero a los jóvenes hay que darles tiempo y como club estamos dispuestos a hacerlo. Nuestro trabajo es distinto al de otros equipos, que a menudo no tienen tiempo para esperar a los jóvenes", señaló. ¿De quiénes hablamos? ¿Cuánto costaron? ¿Y a qué grandes se los arrebató?
Juan David Arizala es un extremo zurdo nacido en 2005. Colombiano y zurdo, fue fichado procedente de Independiente Medellín por unos tres millones de euros y firmó con el club friulano hasta el 30 de junio de 2030. Arizala se había destacado especialmente en el último Mundial Sub-20, en el que los cafeteros acabaron terceros, y también el AC Milan le tenía en la agenda. Sin embargo, los rossoneri contemplaban cederle antes de su desembarco en Milanello. El Udinese, en cambio, lo fichó con la idea de meterle de inmediato en el primer equipo y convenció al jugador asegurándole sitio desde ya en esta misma temporada.
No fue muy distinto con Branimir Mlacic, central nacido en 2007. El Inter FC había cerrado un acuerdo con el Hajduk Split, pero el futbolista dio marcha atrás en el último momento. Incluso cambió de representante y prefirió desembarcar en Italia a través de otro club, capaz de garantizarle más minutos de inmediato. El resto lo puso la oferta adecuada: 4,5 millones de euros para hacerse con el central de Split, que en apenas un mes cumplirá 19 años. Llega a la Serie A tras 19 apariciones con la camiseta del Hajduk.