.

A las 22:00 cierra el mercado en Turquía; Schuurs se despide del Torino FC: las noticias destacadas de las 13

de Simone Lorini

Perr Schuurs ya no es jugador del Torino FC, de forma oficial. El conjunto turinés ha anunciado hace unos instantes la rescisión del contrato del central neerlandés, llegado a la sombra de la Mole Antonelliana en agosto de 2022 procedente del Ajax por unos 13 millones de euros: "Hoy, por desgracia, se pone fin a la relación laboral entre el Toro y Schuurs —reza el comunicado de prensa—. Las estadísticas hablan de 43 partidos y dos goles con la camiseta granate, pero la historia de Perr en Turín es mucho más: es la perfecta demostración de profesionalidad, seriedad y dedicación a la causa. El presidente Urbano Cairo y todo el Torino Football Club desean a Perr lo mejor para su futuro y le despiden con un cariñosísimo abrazo. Aunque hoy nuestros caminos se separen, sabemos que nuestro vínculo sigue siendo fuerte: Turín es tu casa y tú serás para siempre uno de los nuestros. Gracias por todo, Perr, esperamos volver a encontrarnos pronto. Mucha suerte, y Sempre Forza Toro".

Shlomi Ben Ezra, agente de Manor Solomon, habló en los micrófonos de Hahm Aave sobre el traspaso de su representado a la ACF Fiorentina: "Fue una buena elección; se ve que en los dos últimos partidos ha disputado minutos importantes. Tienen una opción para comprarlo, vive en un lugar fantástico, la decisión fue muy sencilla para ellos". El agente continuó explicando algunos detalles de la operación: "Ha firmado hasta final de temporada con una opción de compra de 10 millones de euros. Si descienden, se va. Sí, tenía la opción de ir al Southampton, pero no quería ir a segunda división. Esperamos que la ACF Fiorentina se mantenga en la Serie A y que el proyecto siga adelante".

A las 22:00 hora italiana de hoy bajará la persiana el mercado de fichajes turco, con la Süper Lig como gran protagonista, sobre todo gracias a las ventajas fiscales introducidas por el Gobierno en tiempos recientes. A facilitar las operaciones de los grandes clubes han contribuido varias reformas aprobadas en distintos momentos en los últimos años. Ante todo, la fiscal: en Turquía las remuneraciones de los deportistas disfrutan de un tipo reducido, en torno al 20% de tributación.


Otras noticias