A la ACF Fiorentina le basta una parte para endosarle tres al Jagiellonia Bialystok: octavos de la Conference, encarrilados
Jagiellonia Bialystok-ACF Fiorentina termina 0-3, triunfo importante para los viola, que dejan muy encarrilada la eliminatoria del playoff de la Conference ya desde la ida.
En el frío polar de Bialystok (-8ºC), Vanoli reserva a varios titulares de su ACF Fiorentina: De Gea y Kean ni siquiera viajaron a Polonia; en el banquillo, de inicio, se quedaron entre otros Pongracic y Fagioli.
El gélido clima no favorece un juego fluido en ninguno de los dos bandos. Durante el primer cuarto de hora, de hecho, la ACF Fiorentina acusa el contexto y le cuesta hilar fútbol, aunque consigue contener las primeras acometidas del Jagiellonia. El primer aviso viola llega con un cabezazo de Gosens, muy alto, a balón parado. La primera mitad en Bialystok transcurre lenta; Fabbian intenta romper la monotonía al final, pero su remate va demasiado centrado y lo bloca el meta local Abramowicz. Descanso sin goles y con muy pocas emociones: 0-0.
Tras el paso por vestuarios, sin cambios en ninguno de los dos equipos. Pero la ACF Fiorentina sale con otra cara y se nota en cómo muerde arriba al Jagiellonia. El premio llega con el 0-1, firmado por Ranieri en el 53': el ex capitán, que esta noche volvió a lucir el brazalete, recibe en el segundo palo de Fazzini y, de cabeza y aprovechando la indecisión de Abramowicz, hace el 0-1. El partido se enciende de repente y, en pocos minutos, se pasa del posible 0-2 —Fortini se topa con el portero local— al susto del empate con el poste de Wdowik en una falta (ya le habían anulado un gol por un claro fuera de juego).
Del gol rozado, al que sí sube al marcador, también a balón parado: la ejecución de Mandragora es para aplaudir, supera la barrera y la clava en la escuadra para el 0-2. El golpe deja tocados a los polacos, que empiezan a abrir grietas atrás. Una de ellas permite a Piccoli forzar y convertir el penalti del 0-3, en el 81'. Ese sí es el golpe definitivo: un triunfo fuera de casa por tres tantos que prácticamente abre de par en par a la ACF Fiorentina las puertas de los octavos de la Conference League.