.

25 años después, el SSC Napoli ficha a un jugador del Sporting de Portugal. Entonces se llevó... ¡3!

de Marco Conterio

El SSC Napoli apura el cierre del mercado con un refuerzo: es Alisson Santos, del Sporting de Portugal, un brasileño que apenas este verano desembarcó en el conjunto de la capital lusa. Nacido y formado en el EC Vitória, en su país, se curtió cedido en Náutico y Figueirense; en 2024 dio el salto a Portugal con el União de Leiria y, por algo más de 2 millones, desde julio de 2025 pasó a los 'Leones' de Lisboa. Extremo zurdo, Alisson Santos ocupará de facto el carril que venía siendo de Noa Lang, pero el dorsal 22 de Itapetinga no es el primero en llegar del Sporting a lo largo de la historia del mercado partenopeo.

En más de un siglo de vida, los fichajes procedentes directamente del club portugués se cuentan con los dedos de una mano. Mejor dicho, con menos. Porque Alisson es el cuarto de una historia no precisamente épica, aunque en la temporada 2000/01 el conjunto partenopeo apostó por la vía lusa para reforzar la plantilla y se llevó tres piezas de una tacada.

José Luis Vidigal
Mediocentro defensivo. Costó 6,5 millones de euros y con el SSC Napoli disputó 91 partidos, con 8 goles. Una etapa importante para un pivote fiable, líder también en la Serie B tras el descenso.

Facundo Quiroga
Nacido en 1978. Costó 5,5 millones para llevarlo del Sporting al SSC Napoli. Jugó 28 partidos y marcó 1 gol. Aparición fugaz: en 2001 se marchó al Wolfsburgo.

Abdelilah Saber
Cedido con obligación de compra por unos 3,5-4 millones en total. Sumó 52 partidos con el SSC Napoli en cuatro temporadas, sin goles ni asistencias. Fue el segundo club en el que más jugó. En toda su carrera solo pasó por tres equipos y acumuló 137 encuentros: 74 con el Sporting de Portugal, 52 con el SSC Napoli y 11 con el Torino.


Otras noticias