.

Pedro Riesco, en Radio MARCA: "La final se decidirá en cualquier sorpresa o error"

de David Berlinches

Pedro Riesco ha asegurado en Radio MARCA que en Milán, como en cualquier final, una sorpresa o un error puede decidir el partido. Además, ha afirmado que los entrenadores deberán dar su medida durante el partido.

Se habrá hecho largos a los equipos

"Segurísimo que se ha hecho largo. Llevarán días pensando en Milán. Los cambios de hábitos son lógicos para que se haga lo más corto posible. Pero estos días se pasan volando. Ha pasado la Copa del Rey y la concentración de la Selección, que también influye. Cuando se quieran dar cuenta están en San Siro".

El trabajo de los entrenadores

"A estas alturas no se debe hacer nada de inventos. Los dos equipos se conocen sobradamente. Es una final, que el margen de error es mínimo. Los entrenadores, donde deben dar su medida, es cuando el balón eche a rodar. Tienen que reinventarse, ver el desarrollo del partido y dar su medida. Es la dificultad del entrenador. Hasta el sábado por la noche es como estar en un chalet de lujo. Cuando ruede el balón empiezan las dificultades".

Los nervios se irán con el pitido inicial

"La ansiedad que tienen porque llegue el partido se les quitará con el inicio de partido. Cuando tienes mucho tiempo para pensar, intentas salirte lo menos posible de tus hábitos".

Los detalles serán decisivos

"Cuando el árbitro pite el inicio el entrenador poco tiene que hacer. El partido es de los futbolistas y cualquier sorpresa en jugadas o errores es donde se decide. Serán pequeños detalles, no habrá sorpresa monumental".


Otras noticias