.

Finaliza la declaración de Diego Maquirriain y pasa ante el juez Juan Pascual

de José M. Díaz
Fonte: EUROPA PRESS

PAMPLONA, 6 (EUROPA PRESS)

El exvicepresidente de Osasuna Juan Pascual declara ya ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona que investiga las presuntas irregularidades detectadas en el club, siendo el tercero de los seis detenidos que presta declaración ante el magistrado.

El primero en pasar ante el juez ha sido el exdirectivo Txuma Peralta, que lo ha hecho sobre las 13.45 horas. Tras él lo ha hecho el director de la Fundación Osasuna, Diego Maquirriain, hacia las 16.55 horas. Una vez finalizada su declaración, ha llegado el turno del exvicepresidente Juan Pascual.

Los siguientes en declarar ante el juez serán, por este orden, el exgerente Ángel Vizcay; el expresidente Patxi Izco y el expresidente Miguel Archanco.

El juez investiga desde el pasado 19 de febrero el 'caso Osasuna' después de la denuncia presentada por la actual directiva del Club por la presunta desaparición de dinero de las cuentas de Osasuna.

Además, el juez ha acumulado a esta causa la querella presentada por la LFP el 26 de febrero por un supuesto delito de apropiación indebida y otro de corrupción de particulares, por un presunto amaño de partidos.


Otras noticias