.

Deportivo, Fernando Navarro: "No nací sevillista, pero puedo decir con orgullo que moriré sevillista"

de José M. Díaz
Fonte: EUROPA PRESS
foto EUROPA PRESS

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El defensa Fernando Navarro se ha despedido este lunes del Sevilla para empezar una nueva etapa en el Deportivo y ha agradecido a su ya exclub sus siete años como jugador, asegurando que morirá "sevillista" y que volverá "con el tiempo", ya que se siente "uno más" de la parroquia nervionense.

"No puedo decir que nací sevillista, pero sí puedo decir con orgullo que moriré sevillista. Para mí ha sido una responsabilidad, un orgullo y un privilegio haber defendido sus colores y su escudo", declaró en su despedida, en la que leyó una carta delante de los dirigentes del club, sus ya excompañeros y familiares.

El zaguero barcelonés reconoció que era "un día difícil", en el que ha tratado de decir adiós "con honestidad". "Aquí puedo decir que he vivido la plenitud como futbolista y como persona. En el Sevilla he terminado por amar al fútbol, amar a un equipo. Es un club que te envuelve, que te hace implicarte, que te llena. Todos me habéis enseñado a querer a este club como algo propio. Me voy sabiendo que mi paso por esta entidad ha marcado mi vida y la de mi familia y por eso quiero agradecer tanto a tantos en este momento", indicó.

En este sentido, manifestó su agradecimiento a Monchi por "fijarse" en él y permitirle "vivir este sueño". Aún recuerdo su primera llamada preguntándome si me haría ilusión jugar en el sevilla FC. No dudé ni un segundo. Sabía que aquí sería feliz", recordó, antes de dar las gracias a "José María del Nido y a toda su familia" y al actual presidente, Pepe Castro por tratarle "como a un hijo".

Además, se acordó especialmente del exportero Andrés Palop. "Podría nombrar a muchos pero seria injusto no acordarme de Andrés Palop. Andrés, mi capitán. Me marcaste mucho como persona y profesional. He intentado aprender de ti y apreciar los valores que transmitías como capitán y jugador del club. Gracias por todo", señaló.

Tampoco se olvidó de la afición, de la que valoró su "respeto y cariño". "He sentido reconocido mi esfuerzo y dedicación estos siete años.Todo lo que ha conseguido el Sevilla es vuestro, sin vosotros nada hubiera sido posible. Disfrutad de este momento único, disfrutad y sentid el orgullo de que vuestro equipo dispute la 'Champions'. Es lo que se merece. Y por último, gracias al Sevilla FC. He pasado siete años fantásticos en los que he disfrutado mucho. Echaré de menos la magia del Ramón Sánchez Pizjuán, sobre todo al Gol Norte, el corazón de nuestro estadio", subrayó.

El catalán aseguró que se va habiéndolo dado "todo". "Me marcho en busca de nuevas oportunidades profesionales y personales. No podía quedarme sin tener un papel relevante en un club que lo es todo para mí. Esto no es un adiós, es un hasta pronto, seguro que volveré con el tiempo, porque de aquí me voy como uno mas de vosotros, enamorado de una ciudad y un club que me lo ha dado todo", afirmó.

Por último, reconoció que su mejor momento fue la consecución de la Europa League de Varsovia. "Al final siempre te quedas con lo más reciente y en ese sentido es la Europa League que levanté en Varsovia, pero cada momento es especial. Ha habido malos y buenos momentos y he conocido a mucha gente y hecho muchos amigos. Gente que me ha dado mucho, así que sería injusto quedarme solo con un momento en especial", concluyó.


Otras noticias