OFICIAL: Águilas FC, firma Lillo
"El Águilas Fútbol Club ha inaugurado el mercado de invierno con la contratación de Manuel Castellano Castro, más conocido por su apodo futbolístico: ‘Lillo’. El jugador, de 35 años, llega libre tras desvincularse el pasado verano del San Fernando, club con el que la temporada anterior compitió en Primera Federación y acumuló 17 apariciones (16 de ellas como titular), pese a que, al igual que sucede en esta ocasión, aterrizó con la campaña en curso.
Nacido en Aspe (Alicante) el 27 de marzo de 1989, Lillo pasó la mayor parte de su etapa formativa en las categorías inferiores del Valencia Club de Fútbol, con cuyo primer equipo debutó en La Liga de la mano de Unai Emery. Por poner el logro en contexto, en aquella plantilla estaban Joaquín, Jordi Alba, Albelda, Baraja y los campeones del mundo Marchena, Silva, Mata y David Villa. Antes de eso, con tan sólo 19 años, completó una campaña en Segunda División ‘A’ con el Real Murcia.
En 2010, el nuevo lateral blanquiazul abandonó Paterna para enrolarse en las filas de la Unión Deportiva Almería, sumando otra temporada en la máxima división de nuestro fútbol y acumulando más de 40 partidos con el filial indálico en la extinta Segunda ‘B’. El Alcoyano, club del que volvería formar parte entre 2021 y 2023, fue su siguiente destino antes de firmar con el Éibar, contribuyendo al primer y único ascenso a Primera en la historia de la entidad vasca y a su permanencia en las dos campañas siguientes, junto a Garitano y Mendilíbar. El Sporting de Gijón, el Osasuna y el Numancia (en los dos primeros casos, también en Primera) fueron los pasos posteriores de una larga y prolífica trayectoria que también incluye una aventura en el extranjero, concretamente en el Maccabi Haifa del fútbol israelí, y numerosas convocatorias con los equipos Sub-17, Sub-19, Sub-20 y Sub-21 de la Selección Española.
Lillo, en definitiva, aportará experiencia a la zaga blanquiazul desde una posición que había quedado desierta de ocupantes naturales desde la salida de Blas: la de lateral derecho. No obstante, el defensor alicantino puede adaptarse a cualquier demarcación de la retaguardia, incluyendo el costado contrario y, sobre todo, el eje de la defensa"