.

Blatter: "Sería más que merecido si Australia organiza el Mundial en algún momento"

de José M. Díaz
Fonte: EUROPA PRESS

LONDRES, 30 (Reuters/EP)

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, ha asegurado este viernes que sería "más que merecido" si Australia "organiza el Mundial en algún momento", en unas declaraciones que dan comienzo a su campaña para la reelección al sillón presidencial del máximo organismo futbolístico.

"Australia es el único continente que nunca ha acogido la fase final de la Copa del Mundo, aunque los Mundiales Sub-20 de 1981 y 1993 tuvieron lugar allí. Así que podemos decir, con confianza, que sería más que merecido si Australia organiza el Mundial en algún momento", reconoció Blatter acerca de Australia, que estos días acoge la Copa de Asia.

"Es una desafortunada omisión en la historia del deporte, porque muy pocos países como Australia cuentan con una rica cultura tan deportiva y una larga lista de campeones", indicó Blatter en su columna de la revista semanal de la FIFA, desde la que confirma su candidatura a postularse para un quinto mandato en las elecciones presidenciales de mayo.

El máximo mandatario de la FIFA también recordó los otros grandes eventos deportivos que ya han tenido sedes australianas. "El deporte, con el fútbol en un papel central, es un elemento decisivo en la vida del día a día en Australia, sobre todo para las mujeres y los jóvenes. Los Juegos Olímpicos de 1956 en Melbourne y la edición de 2000 en Sydney establecieron nuevos puntos de referencia para sus épocas", comentó finalmente al respecto.

La FIFA no ha publicado la lista de aspirantes que competirá contra Blatter en la elección, pero el ex internacional portugués Luis Figo anunció este viernes que presentó su candidatura antes del plazo límite de las 23.00 horas (GMT) del jueves. Se esperaba que el príncipe Ali Bin Al-Hussein de Jordania, el dirigente holandés Michael van Praag y los franceses Jerome Champagne y David Ginola presentaran también sus candidaturas antes del plazo límite.


Otras noticias