.

OFICIAL: Córdoba, llega Zuculini, pero no puede jugar partidos oficiales

de José M. Díaz

Clamoroso: el Córdoba anuncia la incorporación a préstamo de Bruno Zuculini (21), centrocampista que no contó con espacio en el Valencia en la presente campaña. El Manchester City dio luz verde a su cesión a la entidad blanquiverde.

Sin embargo atendiendo a la reglamentación, al haber disputado minutos oficiales con el City (Community Shield) y el Valencia, no puede actuar en otro club que compita con el calendario europeo. Sólo tendría opciones de continuar su actividad en un país cuya competición se desarrolle con el año natural.

Hatem Ben Arfa no ha sido habilitado en el Niza porque disputó partidos en la Premier League con el Hull CIty y antes, en categoría sub'21 con el Newcastle. Un precedente avalaría su alineación en el Córdoba: el Comité de Competición la pasada temporada dio la razón al Recreativo ante la denuncia de alineación indebida de Nong formulada por el Girona. El jugador había jugado minutos oficiales con Mons y Levante antes de jugar con el cuadro blanquiazul. Se contravinieron las normas de la FIFA. El artículo 5.3 del estatuto del jugador.


Otras noticias