.

EXCLUSIVA TMW - Javier Abad: "James Rodríguez no es un goleador"

de José Luis Del Campo

El representante y agente de jugadores Javier Abad ha analizado para TodoMercadoWeb.es lo que supone y aporta la llegada de James Rodríguez al Real Madrid como nuevo fichaje galáctico para el conjunto de Ancelotti.

"James Rodríguez no es un goleador, sino un buen jugador que rompe partidos y es un buen último pasador. Su puesto natural es por detrás del punta en el centro del campo y sin caer a banda", sentencia.

Javier Abad tiene un amplio conocimiento del mercado colombiano donde cuenta con una oficina de representación desde hace varios años y son continuos sus viajes al país cafetero. No le pasó desapercibida la figura de James Rodríguez desde que tuvo conocimiento de él durante su etapa en Banfield. Desde esa época ya intuyó "buenas maneras en la progresión y carrera" de un jugador que ha eclosionado en el Mundial de Brasil.

"No es un hombre de área puro, sino que sorprende a las defensas llegando desde la segunda línea y que despleiga un juego vistoso para el espectador".

Con el análisis de sus estadísticas en las últimas temporadas destaca que no es un hombre que suele alcanzar cifras mareantes de goles marcados y rara vez "ha superado los 10 o 12 goles por temporada". Donde si es un jugador habilidoso es en el "reparto de asistencias y ese último pase para el gol" del que pueden salir muy beneficiados compañeros como Bale, Benzema o Gareth Bale", especifica Javier Abad.

El pasado curso en el Mónaco anotó 9 goles en 33 partidos, y brilló y destacó en el reparto de pases de gol donde fue el máximo asistente de la Liga Francesa al dar a sus compañeros 14 pases.

De hecho reconoce que sus guarismos de media docena de tantos en la Copa del Mundo de Brasil "no figuraba en ninguna casa de apuestas poder alcanzar esa cifra".

La llegada de James al Real Madrid va a suponer duplicar la existencia de dos jugadores en idéntica posición sobre el césped al calcar las funciones que ha realizado este año Ángel di María. Sin embargo el experto en fútbol colombinao aprecia una ventaja del recién llegado.

"James Rodríguez se desenvuelve en su puesto natural de esa media punta y está habituado a moverse ahí, mientras que en el caso de Di María ha tenido que hacerse y amoldarse a esa posición en el esquema que implantó Ancelotti el pasado año a raíz de la lesión de Khedira".

Javier Abad se ha referido y analizado también a la adaptación de James Rodríguez al fútbol español. No tiene ninguna duda al señalar que el colombiano ya llega como "jugador idóneo para el estilo del Real Madrid" después de una etapa en el fútbol europeo que le ha llevado a militar en el Oporto y Mónaco como estaciones intermedias antes de recalar en el equipo merengue.

Como diferencia principal Abad remarca la dificultad de los jugadores latinos de acoplarse a un juego "más rápido en el movimiento y circulación del balón y con mayores atenciones defensivas que el colombiano", ha concluido.


Otras noticias