.

EXCLUSIVA TMW - J. Carlos Garrido: "A Al Ahly se le exige siempre ganar todo"

de José Luis Del Campo

El técnico Juan Carlos Garrido ha emprendido una nueva aventura en el banquillo del Al Ahly de Egipto y en sus primeros tres meses al frente del equipo ya ha tenido tiempo para conquistar la Supercopa en aquella competición, y además ante el acérrimo rival en el derbi de El Cairo. Esto le ha supuesto su primer título en el equipo más importante del fútbol africano del Siglo XX.

Garrido ha explicado a Todomercadoweb.es sus primeras impresiones tras el aterrizaje en una competición tan diferente a la Liga española tras su paso por Villarreal y Betis.

¿Cómo surge la posibilidad de entrenar en Egipto? ¿Tenía alguna referencia de su fútbol, equipos o competiciones?
Lo cierto es que tuve varias conversaciones con equipos extranjeros, pero la oferta que más me convenció a todos los niveles fue la del Al Ahly. Me estuve informando sobre el club, su afición y el país y todas las referencias que me dieron fueron muy positivas.

En poco más de dos meses ya tiene un título con la Supercopa. ¿Cómo fue la final?
Se trató de un partido muy equilibrado y difícil. Era el primer partido de competición oficial en esta nueva temporada para ambos equipos y eso también se notó. Los dos jugamos con mucho respeto y mucha ilusión por ganar. Se trata del derby de El Cairo. La ciudad se paraliza. Y ganarlo es algo vital para Al Ahly y sus aficionados. Por suerte, conseguimos llevarnos la Supercopa en la tanda de penaltis y es un título que ha supuesto una gran alegría para nosotros.

¿Qué aspiraciones tiene Al Ahly en la competición egipcia y cuál es la historia del club?
Al Ahly es el club más importante de Egipto y está obligado a ganar por todos los títulos. Es lo que te pide la afición. Es una entidad con casi 110 años de historia y reconocida por la Confederación Africana de Fútbol como el Mejor Club Africano del siglo XX. Si a eso añadimos que es el club que más títulos ha conquistado a nivel internacional, con un total de 19, por delante de FC Barcelona, AC Milán, Boca Juniors o Real Madrid CF, puede hacerse una idea de la enorme dimensión que tiene.

¿A qué club del fútbol podría equipararse Al Ahly?
Se trata de un club que cuenta con más de 60 millones de aficionados repartidos por todo el mundo. Es, además, el club que más títulos internacionales ha conseguido a nivel mundial. En Egipto, es el equipo más importante. Se puede comparar con uno de los grandes. A Al Ahly se le exige siempre ganarlo todo.

¿Qué tipo de juego o estilo de fútbol se desarrolla en Egipto?
Es habitual encontrarse con jugadores técnicos y muy agresivos. Eso hace que los partidos sean siempre muy intensos y pasionales. En general, hay un buen nivel de fútbol.


Otras noticias