.

EXCLUSIVA TMW - A. Gonzalo: "El triunfo ante Macedonia ha reforzado al grupo"

de José Luis Del Campo

El analista de la Selección Española Antolín Gonzalo ha analizado para Todomercadoweb.es el arranque con goleada incluida a Macedonia, 5-1, en el camino hacia la Eurocopa 2016 y ha resaltado la confianza que supone para el colectivo haber logrado el triunfo después de la mala imagen del Mundial de Brasil.

Una nueva etapa en la Selección para olvidar el Campeonato del Mundo donde no se cumplieron de largo las previsiones
"Hemos empezado con mucha ilusión pensando en las posibilidades de llegar a la fase final en 2016. Es una nueva etapa, con nuevos futbolistas que esperamos generen y recuperen esa ilusión entre toda la afición para que haciendo bien las cosas lleguemos a ese objetivo y volvamos a ser lo que alcanzamos hace tan poco tiempo. En esa tarea toda la gente que estamos dentro, y el mister el primero, ya ha dejado claro que va a ser el encargado de liderar y dirigir ese cambio y relevo".

El inicio no pudo ser más esperanzador con un claro triunfo ante Macedonia
"Ha sido un resultado que ha venido bien para coger y recuperar esa confianza que se podía haber perdido y para comprobar, con los cinco tantos, que hay capacidad goleadora en el equipo. Además se logró después de un amistoso ante Francia en el que se jugó bien, con buenas fases dentro del partido y en el que quizá faltó algo de profundidad para rematar jugadas".

Con esta nueva etapa se ha demostrado que hay una buena base y son muchos los jugadores que están en categorías inferiores listos para dar el salto en cualquier momento.
"Todo el trabajo del cuerpo técnico del primer equipo, en coordinación con los responsables de los conjuntos inferiores se centra en tener controlado e intentar estar al tanto de los jugadores que en sus equipos van destacando. La forma y método de trabajo es buena por parte de los clubes y se ve que hay jugadores que van saliendo y que se pueden acoplar e integrar para ir enriqueciendo el modelo que nos ha llevado a brillar en los últimos años".

Ahora enrolado en el cuerpo técnico de la Selección, tiene tiempo para seguir a sus exequipos
"Uno siempre es entrenador, y ahora estoy disfrutando de una oportunidad única que me surgió con la llamada del mister. Es una gran ocasión para descubrir el mundo del análisis y estudio de los rivales rodeado de un equipo de trabajo con un gran método de trabajo. Eso no me hace olvidar a antiguos compañeros de banquillo o los equipos donde he estado. Siempre estoy atento al fútbol de base de todas las categorías porque me gusta y disfruto viendo partidos, ya sean de Primera División o de Juveniles"


Otras noticias