.

El Elche FC y Aleix Febas separan sus caminos entre lágrimas

de Alejandro Carretero
Aleix Febas

La marcha de Aleix Febas del Elche FC supone el final de una etapa tanto para él como para el propio club. El centrocampista ha anunciado en la rueda de prensa posterior a la de Éder Sarabia, que no va a renovar su contrato y que abandonará el club. El catalán ha sido una de las piezas fundamentales en el equipo que ha conseguido un ascenso a Primera División y una permanencia de manera consecutiva.

Aleix Febas aseguró que su marcha no es debido a ningún motivo económico, sino a que quiere afrontar nuevos retos profesionales que la entidad ilicitana no puede proporcionarle:

“Voy a vivir experiencias que aquí no puedo cumplir. El club ha hecho todo lo posible para que siga. Siento que les he fallado a ellos y a mucha gente, y espero que algún día lo puedan entender. No sé si con 30 años tendré otra ocasión de vivir estas experiencias. La afición siempre se ha portado muy bien conmigo. Recuerdo que empecé muy bien aquí, luego tuve un segundo año más difícil y aun así coreaban mi nombre. Siento que les fallo."

Tras su marcha del Málaga CF, Aleix Febas recuperó su mejor nivel en Elche CF, y muy posiblemente alcanzase el más alto de su carrera. A pesar de la salvación in extremis de los franjiverdes, Febas ha sido una de las grandes sensaciones de esta temporada en LaLiga. Sin haber nada cerrado todavía, todo apunta a que el futuro del catalán residirá en el Real Club Celta de Vigo, equipo que estará presente en la próxima edición de la Europa League.


Otras noticias