Zidane y Belghali, suspendidos por los incidentes ante Nigeria. Argelia recurrirá
La Federación Argelina de Fútbol informa al público de la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) en relación con los incidentes ocurridos durante el Argelia-Nigeria, disputado el 10 de enero de 2026 y correspondiente a los cuartos de final de la Copa de África 2025.
Las sanciones impuestas son las siguientes:
1. El portero Luca ZIDANE recibe una suspensión de dos (2) partidos, aplicable a los partidos de clasificación para la Copa de África 2027.
2. El defensa Rafik BELGHALI es sancionado con una suspensión de cuatro (4) partidos, de los cuales dos (2) quedan en suspenso, aplicable a los partidos de clasificación para la Copa de África 2027.
3. La Federación Argelina de Fútbol (FAF) es multada con $ 5.000 por conducta impropia del combinado nacional, tras la amonestación de cinco (5) jugadores (tarjetas amarillas) durante el partido, en violación del artículo 130 (a) del Código Disciplinario de la CAF, y con una multa de $ 25.000 por el comportamiento inapropiado de algunos jugadores y oficiales al término del encuentro, que desacreditó el partido, en violación de los artículos 82 y 83 del Código Disciplinario de la CAF.
4. La FAF es multada con $ 5.000 por el uso de bengalas por parte de sus aficionados.
5. La FAF es multada con $ 5.000 por el lanzamiento de objetos por parte de sus aficionados.
6. La FAF es multada con $ 10.000 por incumplir las medidas de seguridad, debido al comportamiento de sus aficionados, que intentaron forzar las vallas de seguridad.
7. La FAF es multada con $ 50.000 por los gestos ofensivos e injuriosos (exhibición de billetes) cometidos por sus aficionados hacia los árbitros del partido.
Tras estas decisiones, la Federación Argelina de Fútbol ha activado de inmediato el procedimiento de apelación previsto por la normativa vigente para impugnar dichas sanciones. La FAF seguirá con mucha atención la evolución del caso y reitera su compromiso de defender los intereses del fútbol argelino, en estricto respeto de los procedimientos reglamentarios e institucionales.