.

Will Still, a corazón abierto: 'Dejé Francia para cuidar de mi mujer enferma'

de Michele Pavese

Will Still habló a corazón abierto de los motivos que le llevaron a dejar el RC Lens al final de la pasada temporada para aceptar el reto del Southampton, en la Championship. Una decisión, como él mismo aclaró, marcada por razones profundamente personales, ligadas a la salud de su mujer.

El técnico belga, de 33 años, explicó que vivió meses durísimos. En el otoño de 2024 a su mujer le diagnosticaron un cáncer de tiroides, una situación que al principio decidieron no hacer pública. Luego, entre febrero y marzo, el cuadro se agravó de forma dramática: una encefalitis provocó un edema cerebral y diez días en coma. 'En ese momento —relata Still— ya no hablaba solo como entrenador, sino como ser humano. Necesitaba volver a casa, cuidarla y recuperar algo de calma', declaró en Canal Football Club.

El contacto con el Southampton llegó en ese contexto. Su mujer había estudiado por la zona, parte de la familia vivía allí y el club, recién descendido de la Premier League, era una solución ideal desde el punto de vista logístico y profesional. 'Con el tiempo quizá había llegado a una etapa de la vida en la que debía pensar en otras cosas, y eso es lo que hago ahora'. La aventura inglesa, sin embargo, fue breve y complicada: nombrado a finales de mayo, Still fue destituido a comienzos de noviembre tras 16 partidos, con solo cuatro victorias y el Southampton en el 21.º puesto.

Durante la entrevista, el técnico también aclaró los contactos que tuvo con el Sunderland en diciembre de 2023, cuando aún estaba en el Reims. 'No tenía ninguna intención de escapar —explicó—, solo quería conocer, entender y crecer. Sé que se interpretó mal'. Palabras sinceras que dibujan el retrato de un entrenador joven, pero marcado por decisiones difíciles, en las que el fútbol pasó inevitablemente a un segundo plano.


Otras noticias