West Ham, la salvación a 5 puntos. Espírito Santo, en alerta: «Tenemos que equilibrar la plantilla»
El mercado de enero está a la vuelta de la esquina y muchos clubes se plantean si moverse o no para tapar carencias en sus plantillas. El West Ham no es una excepción: ahora mismo es antepenúltimo en la Premier League (13 puntos en 18 jornadas) y necesita con urgencia un giro de rumbo para evitar el descenso.
El técnico de los Hammers, Nuno Espírito Santo, considera imprescindible «equilibrar la plantilla» en una ventana invernal «muy importante». Con la salvación a cinco puntos y a las puertas del duelo de mañana en casa ante el Brighton, el entrenador se explicó en rueda de prensa y se mojó sobre posibles refuerzos: «¿Mercado? Es muy importante. Tenemos que equilibrar nuestra plantilla», respondió sin titubeos, dejando claro el mensaje.
A la pregunta de cuántos cambios necesita el equipo, el ex del Nottingham Forest respondió: «Creo que tenemos que equilibrar la plantilla. Hay posiciones en las que debemos tener más opciones», un análisis breve. Cuestionado por su confianza en poder cerrar los objetivos el mes que viene, remató: «Ahora toca centrarnos en el Brighton; después, el club está trabajando: se abrirá el mercado y tomaremos decisiones», zanjó el técnico santotomense.