Vitinha, el faro del PSG: "Me inspiro en Iniesta y Modric. ¿Temporada pasada perfecta? Casi"
Vitinha se ha consagrado definitivamente como uno de los centrocampistas más influyentes del fútbol europeo. Galardonado en los Globe Soccer Awards 2025, el portugués cerró una temporada prácticamente perfecta con el Paris Saint-Germain, coronada con la victoria en la Champions League y seis títulos de siete posibles. Bajo la batuta de Luis Enrique, el centrocampista, de 25 años, ha impresionado por su visión de juego, su capacidad para marcar los tiempos y su influencia en el colectivo, demostrando una madurez poco común para un futbolista de su edad.
En una entrevista con Marca, el jugador habló de las figuras que han inspirado su estilo: "Sin duda, Iniesta ha sido mi referente principal, un ejemplo de elegancia e inteligencia táctica. Y luego Luka Modric, por supuesto. Estos dos futbolistas han marcado mi manera de entender el fútbol". Una herencia clara de los grandes nombres de los eternos rivales del fútbol español. A pesar de los éxitos, Vitinha no se conforma: "¿Podemos hablar de una temporada perfecta? Casi. Lástima por el Mundial de Clubes que se nos escapó, pero 2025 ha sido un año excepcional. Ahora tenemos que seguir en esta línea, apuntar aún más alto y, si se puede, mejorar esos seis títulos que hemos levantado".
El centrocampista volverá a escena el domingo en el derbi ante el Paris FC. Tercer clasificado en el Balón de Oro 2025, por detrás de Lamine Yamal y Ousmane Dembélé, Vitinha se confirma como el motor del PSG, listo para liderar a los parisinos hacia nuevos retos europeos.